Cuidados prenatales
- Debe asistir a la primera consulta prenatal con el tocólogo, si todavía no lo ha hecho.
- Durante el embarazo, se tiene derecho a cobrar las horas de trabajo que perderá por las consultas prenatales y las clases de preparación al parto, de modo que es conveniente informar a sus supervisores sobre el calendario de visitas concertadas con el ginecólogo.
- Quizá sea sometida a una ecografía para determinar el calendario del embarazo y cómo progresa. Esta prueba también servirá para detectar posibles anomalías y riesgos del feto.
- Es buen momento para que se apunte a las clases de maternidad, que le proporcionarán información sobre el embarazo y el parto y le ayudarán a conocer las rutinas del hospital. A su vez,podrá conocer a otros padres que esperan un hijo en fechas próximas a la suya.
- La enfermera seguramente le informará sobre las clases cerca de su domicilio. Las clases particulares suelen ser más pequeñas y darse en casa del profesor. En ellas se enseñaran ejercicios y técnicas de respiración y relajación para el parto.
- Si la mujer ha padecido problemas de cuello uterino incompetente se le practicará, bajo anestesia general, una sutura entre las semanas 12 y 14.
Cambios en el cuerpo
La mujer empezará a sentirse mejor, puesto que disminuirán las náuseas y no tendrá que orinar con tanta frecuencia. Sin embargo, el estreñimiento puede ser un problema.
- Se sentirá más tranquila porque las hormonas empiezan a estabilizarse.
- Quizá note la parte superior del útero por encima del hueso púbico.
Desarrollo del niño
Longitud: 7,5 cm. Peso: 18 g. Se pueden ver claramente los órganos genitales mediante ecografía. Los ojos están completamente formados y los dedos de los pies y de las manos están en pleno desarrollo, si bien aún se encuentran unidos por membranas. Los movimientos son más fuertes porque los músculos se están desarrollando.
- Desarrollo rápido de los dedos.
- Lóbulos de las orejas y párpados totalmente formados.
- Es posible saber el sexo del feto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario