24 semanas
Aumento de peso
Durante el embarazo debe engordar, y atrás quedó la época de la obsesión por el peso cuando se recomendaba a las embarazadas que tuvieran cuidado con esto. El aumento más rápido se produce normalmente entre las 24 y las 32 semanas, pero si ya se siente algo pesada, es el momento de contenerse un poco o de pasear o nadar más con el fin de eliminar las calorías sobrantes. Sin embargo, no es el momento adecuado para ponerse a dieta. Coma alimentos equilibrados, nutritivos y frescos (fresas, frutos secos, zumos naturales).
- Trate de tomar alimentos variados, frescos, preferiblemente sin procesamiento industrial.
Cambios en el cuerpo
Ya se le notará el embarazo y deberá llevar ropa holgada. Quizá note más calor y sude más por la mayor cantidad de sangre. Algunas mujeres sufren dolor en las costillas porque el niño las presiona.
- Quizá se le hinche la cara por la retención de líquidos.
- El aumento de sangre la hará sudar más.
- El vientre aumenta de tamaño, como el niño.
Desarrollo del niño
Longitud: 33 cm. Peso: 570 g. Aparecen pliegues en las palmas de las manos y puede chuparse el pulgar. Las horas en que el niño duerme y se mueve parecen irregulares, pero por desgracia puede tener mayor actividad cuando usted quiere dormir. Se abren las fosas nasales y hace movimientos de respiración.
- El cuerpo está más proporcionado con respecto a la cabeza.
- La piel pierde el aspecto translúcido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario